Distribuir suficiente gasolina para los ciudadanos, ordena Juez

 

Ivette Sosa

Por primera vez en México, un juez federal concede una suspensión provisional contra el desabasto de gasolinas en la capital del país y ordena se garantice una adecuada distribución y suficiente suministro de carburantes en las gasolineras de todo el territorio nacional. 

 

Luego de que un ciudadano reclamó la orden del Ejecutivo de la Nación, de cerrar cuatro de los trece ductos de PEMEX y el consecuente desabasto de gasolina en la CDMX, el juez Gabriel Regis, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de esta urbe, admitió a trámite la solicitud de amparo.

 

EL ARGUMENTO

Javier Mijangos, el jurista que presentó esta moción, arguye que el desabasto genera diversas afectaciones en la vida cotidiana de los ciudadanos y, por ello en sus garantías individuales, ya que la falta de suministro del carburante “influye en la distribución de productos de primera necesidad”.

 

Será el próximo viernes 18 de enero cuando el juez define si concede o no la suspensión definitiva en contra de la decisión de cerrar los ductos, en el marco del combate de la administración de Andrés Manuel López Obrador al robo de combustibles en México, conocido como huachicol.

Noticias relacionadas